Autoridades del Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, Gerencia de Infraestructura, alcaldes de la provincia y distritos de Caravelí, y representantes de la sociedad civil, expresaron su decisión de trabajar unidos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, al finalizar la segunda reunión de la mesa de trabajo, este lunes en el Centro de Salud Chala, en el distrito del mismo nombre.

Asimismo, inspeccionaron el Hospital de Chala, proyecto que el Gobierno Regional de Arequioa retomó luego de ganar el proceso arbitral contra el consorcio que incumplió con su culminación.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes:

1. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud hace entrega de diez concentradores de oxígeno y catorce camas hospitalarias para el módulo hospitalario en el distrito de Chala.

2. El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, entregó el cronograma para la contratación directa y servicio de consultoría de la elaboración del expediente técnico del proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud de Chala, hasta la culminación.

3. Las partes acuerdan que la mesa de trabajo número tres se desarrollará el viernes 30 de octubre de 2020 en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chala.

4. El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, realizará las gestiones administrativas para garantizar la contratación de profesionales y técnicos para el funcionamiento del módulo hospitalario ubicado en el Centro de Salud del distrito de Chala.

Además, las autoridades de Salud entregaron de manera oficial el módulo hospitalario para diez camas, donado por la empresa Southern Perú, además de diez concentradores de oxígeno y dos manómetros de alto flujo para atender en el Centro de Salud de Chala a pacientes moderados que requieran asistencia con oxígeno.
También se entregó cinco oximetros y 100 pruebas rápidas y tratamientos para el diagnóstico temprano de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

PARTICIPANTES:
Diego Montesinos Neyra, alcalde provincial de Caraveli.
Benito Tapia Serrano, alcalde del distrito de Chala.
Vitaliano Tapa Pacompia, alcalde de Chaparra.
Guísela Padilla Rojas, alcaldesa de Jaqui.
Segundo Ttito Choquevilca, alcalde de Lomas.
Walter Huamaní Bautista, alcalde de Lomas.
Ilusión Tapia Cruz, alcaldesa de Quicacha.
Mayra Castilla Sacamos, alcaldesa de Yauca.
Wilmer La Torre, subprefecto de la provincia.
Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud.
Guillermo Valcárcel Valdivia, gerente regional de Infraestructura.
Ranulfo Jara Begazo, jefe de Diálogo y Gobernabilidad.
Ricardo Ruiz Rojas, director de la Red de Salud Camana – Caraveli.
Darwin Samaniego Orihuela.
Sixto Roas Galindo, representantes de la sociedad civil.