Agentes de la Unidad de Rescate recuperaron reliquias que fueron robadas de la “Mansión del Fundador” el pasado 17 de julio en Socabaya.
Por labores de inteligencia, los agentes llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Arias Araguez N° 125 en el distrito de Hunter donde se encontraban los artículos robados. Al llegar al lugar se entrevistaron con la propietaria del inmueble de nombre María CONDORI quien autorizó el ingreso a su domicilio.
Al preguntarle por algunos bienes que le habían dejado, indicó que había arrojado una imagen y mantos a un “Silo” debido a que no es creyente ni religiosa.
Usando Equipos de Seguridad y respiradores con balones de oxígeno, los agentes descendieron al silo de una profundidad de 20 metros para recuperar la imagen de yeso de la Virgen María partida en cuatro partes, dos mantos, retazos de tela, un escudo metálico doblado de 50 centímetros y un latón doblado.
Todos los objetos fueron trasladados a la sede policial. El caso es investigado por agentes de la Unidad de Robos de la División de Investigación Criminal.