El Gobierno Regional de Arequipa a través del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y la Policía Nacional del Perú, continúan recorriendo la ciudad para sensibilizar a la población sobre los protocolos de salud y seguridad en la III Fase de Reactivación Económica.

La caravana recorrió durante estos primeros días los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, donde se informó y educó a la población sobre las tres dosis de la vacuna para el COVID-19: distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos con jabón.

El secretario técnico del CORESEC, Lic. Cesar Callo Cuno, informó que el personal de la IX Macro Región Policial de la Policía Nacional del Perú participa con un show artístico y efectivos que también educan a la población de manera directa en temas de seguridad ciudadana.

La campaña de sensibilización recorrió la Feria Itinerante “Almirante Miguel Grau” que cuenta con 170 puestos  y una afluencia de gente importante. Se educó a la población en los protocolos de salud y los cuidados con sus bienes personales en casa, bancos y centros comerciales.

También se visitó el mercado Inmaculada Concepción de Cuidad Blanca. Luego se recorrió la Av. Jesús y Badén, donde se encontró bastante aglomeración de personas a quienes se invocó a cumplir los protocolos para evitar el contagio del COVID-19.

También se visitó el Mercado de Alto Porongoche, donde también los asistentes y comerciantes recibieron a la caravana y agradecieron por las recomendaciones para evitar el COVID-19 y los cuidados para no sufrir robos o pérdidas de sus bienes.