La Sub Gerencia de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y la Universidad Privada Cayetano Heredia, realizaron la campaña antirrábica en los diferentes sectores de la Asociación de Vivienda José Luis Bustamante y Rivero, del cono norte, habiendo vacunado un total de 1,900 perros.

En 13 puntos diversos, se instalaron las cabinas de atención, donde la población trasladó a sus canes para recibir la vacuna antirrábica, totalmente gratuita. Esta jornada se realizó en cuatro días. Contando con la movilización de 40 profesionales y voluntarios de salud y el apoyo de efectivos del Ejército, para evitar la aglomeración de personas.

Personal del área de Maestranza de la municipalidad construyo las cabinas de atención, donde los especialistas médicos pueden organizar el material a utilizar y así evitar que los canes se asusten al momento de la vacunación.

Las jornadas de vacunación continuaran en otras zonas del distrito, a fin de evitar la propagación de la rabia canina, también se está realizando el mapeo de canes, para tener las estadísticas y censo canino del distrito.