Por noveno año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica, entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau y entre los reconocidos destacan el creador de las galletas  y el 

El reconocimiento forma parte de la IX Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, cuyo objetivo es incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.  

Los ganadores fueron, en la categoría “Dignidad”, Julio Garay Barrios, creador de las galletas “Nutri Hierro” que elevan el nivel de hemoglobina para combatir la anemia. Garay probó su creación en el asentamiento humano de Mollepata y luego en el centro poblado de Allpachaca, ambos en Ayacucho, donde la mayoría de los niños tenían anemia con 10,8 de hemoglobina. Tras el consumo de las galletas, los pequeños subieron su hemoglobina hasta 15. 

En la categoría “Lealtad” se premió a Everardo Zapata Santillana, educador peruano autor de “Coquito”, un libro concebido para la enseñanza de lectura y en las escuelas de nivel de educación primaria. Para idear Coquito, Zapata innovó sobre los métodos que se usaban en la época y tras varios años de dedicación al diseño de su propio método de lectura, publicó “Coquito” en 1955. 

“Hoy más que nunca estamos convencidos y reafirmamos nuestro compromiso para reconocer y promover en la sociedad la práctica de los valores que caracterizaron al peruano del milenio, Don Miguel Grau Seminario. De esta manera podremos lograr una sociedad integrada, inclusiva, más justa y democrática de cara a nuestro Bicentenario. Debemos continuar fortaleciendo la institucionalidad del país e impulsar la conciencia patriótica de la nación”, señaló Pedro Cortez, presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.