El Black Friday o “Viernes negro” se realiza después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Pero debido al apoyo de Internet, este día de descuento se ha esparcido por todo el mundo. Por eso, a finales de noviembre muchas tiendas físicas y virtuales se alistan con sus mejores ofertas en diferentes rubros.

El Black Friday o Black weekend siempre se celebra el último viernes de noviembre. Esto hace que se denomine Noviembre Negro al mes de noviembre y Viernes negro al día en sí. Si estás preguntándote qué día es el Black Friday tienes que saber que este año cae en 27 de noviembre, viernes.

En Peru, Black Friday es un concepto que apareció de repente pero fue asimilado gradualmente desde las grandes cadenas minoristas. Introducido inicialmente por las tiendas internacionales con presencia en Peru, el Black Friday ha demostrado ser un concepto de éxito desde la primera aparición en el mercado, por lo que en 2014 había llegado a la lista de tiendas participantes 150.

En 2020 se espera la participación más alta hasta el momento, teniendo en cuenta que cada año tiendas como MediaMarkt y el Corte Ingles declaran millones de euros en ventas.

A diferencia del formato clásico de los Estados Unidos, muchas cadenas minoristas en Peru eligen un formato en el que las promociones de Black Friday son válidas para todo el fin de semana y a veces durante toda la semana.

El Black Friday es uno de los mejores momentos para comprar productos en tecnología, electrodomésticos y moda en internet, modalidad de venta que se ha incrementado por la cuarentena por coronavirus. Grandes tiendas como Media Markt ofrecerá descuentos del más del 20%.