La hermana Lucile Randon. (Foto: Nicolás Tucat/AFP)

Lucile Randon, conocida como la Hermana André, cumple hoy 117 años de edad, se ha recuperado tras haber contraído el coronavirus y es considerada una de las mujeres más longevas de Europa.

Nació en la localidad de  Alés – Francia, el 11 de febrero de 1904. Dio positivo a coronavirus el pasado 16 de enero y fue entonces puesta en cuarentena en el cuarto que ocupa en la residencia de ancianos de Sainte Catherine Labouré, situada en Toulon, en el sur de ese país. Hoy, 11 de febrero de 2021, la mujer que sería la más longeva de Europa, celebra sus 117 años.

“No estoy segura de haberlo tenido. Me dicen que sí, estaba muy cansada, es cierto, pero no me di cuenta”, declaró la hermana André a la AFPTV, tras habérsele consultado sobre cómo se había sentido luego de haberse contagiado.

Además, afirmó no tener miedo a la Covid-19. ”No, no estaba asustada porque no tenía miedo de morir”, explicó la monja.

“Su cumpleaños nos vigoriza, vamos a verlo como una ocasión para devolver la vida”, explica David Tavella, responsable de comunicación de la residencia Sainte-Catherine-Labouré.

La hermana André no tiene planes para su 117 cumpleaños, pero entre bastidores se están organizando las cosas.

Habrá una misa excepcional en este establecimiento que cuenta con una docena de monjas más.

El cocinero tiene previsto preparar una comida digna del evento: oporto, foie gras, filete de capón con setas porcini y, por supuesto, una tortilla noruega, el postre favorito de la monja.

También se organizará una videoconferencia con sus bis sobrinos nietos, que no pueden ir a visitarla en persona.

F/ CNN, CONSALUD.ES, EL COMERCIO Y RFI