Con la finalidad de atender las necesidades de al menos 3 mil personas vulnerables, este jueves la municipalidad de Cayma hizo la entrega de dos toneladas de pescado a 18 ollas comunes del distrito, las mismas que se formaron a raíz de la pandemia de la Covid-19.

La entrega que hizo el burgomaestre de esta comuna, Jaime Chávez Flores, se inició a las 13:00 horas en sus respectivos locales a cada una de las personas que integran las ollas comunes, con especies de bonito, jurel y caballa.

Las ollas comunes favorecidas son: María Elena Moyano, Corazón de Jesús, Virgen de Fátima, Sumac Mikuna Wasi, El Solar y anexos, Santa Teresa de Calcuta, Jesús de Nazaret , Divino Niño Jesús, Mujeres Solidarias, Santa Elena, El Divino, El Buen Samaritano,  San Pablo, Señor de Huanca, Los Jazmines, San Pablo Los Pioneros, Casa Blanca San Pedro y Mujeres con Esperanza.

Las ollas comunes se formaron en el distrito desde el inicio de la pandemia cuyo confinamiento del año pasado provocó que muchas personas no tuvieran ingresos económicos, otros perdieron sus puestos de trabajo, lo que motivó que las mujeres  de diversos pueblos se organicen para poder alimentar a los más necesitados.

OTRO DATO

En mayo del año pasado, surgieron las primeras siete ollas comunes de Cayma, incrementándose al momento a 20 debido a la difícil crisis económica que se vive por el coronavirus.