Foto referencial.

Preocupación e incertidumbre por parte de las autoridades de Quilaca. Se han reportado 200 casos positivos de la Covid-19; de los cuales, 4 de ellos fueron trasladados a la ciudad de Arequipa en estado de gravedad, y además 7 personas fallecieron en las últimas semanas.

La jefa del puesto de salud de Quilca, Susana Ramos, indica que la enfermedad del Covid-19 en el distrito de Quilca ya se ha vuelto alarmante, por lo que pide más apoyo de parte del Gobierno Regional.

“Los sectores donde más casos se ha encontrado ha sido el sector de la caleta de Quilca, estamos a la espera de que el Gobierno Regional de Arequipa para que nos entregué al  menos una ambulancia para poder trasladar a nuestros enfermos de gravedad. La Policía Nacional y serenazgo no se dan abasto con sus camionetas, motivo por el cual los enfermos deben contratar vehículos particulares para que los trasladen hasta Camaná” señaló Ramos.

Además, informó que cuentan con dos balones de oxígeno que han sido entregados por parte del municipio distrital.

Por otro lado, en respuesta de sus pedidos a las autoridades regionales, durante la mañana del día de ayer, el Presidente Del  Consejo Regional de Arequipa,  Santiago Neyra Almenara, llegó a Quilca con medicinas que fueron gestionadas desde la región Ica.