
Dos equipos diferentes de investigadores afirman haber encontrado una nueva variante del coronavirus en Nueva York y en otras partes del noreste del país.
Los investigadores han denominado a la variante B.1.526 y lograron identificar que ha aparecido en personas afectadas en diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York.
Esta nueva variante tendría mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.
Una de las mutaciones en esta variante es la misma que el preocupante cambio encontrado en la variante que se vio por primera vez en Sudáfrica y se conoce como B.1,351. También parece evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas.
La variante neoyorquina es la última de un número de mutaciones que han surgido en Estados Unidos, país que ha tenido más de 28 millones de casos de coronavirus.
El director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, David Ho, señaló que: “los virus mutan todo el tiempo. Cuantas más personas estén infectadas y más tiempo estén infectadas, más posibilidades tienen de cambiar los virus. El cuerpo de un paciente se cargará con miles de millones de copias de un virus y es posible que cambie ligeramente o mute”.
F/ CNN/SEMANA
Comentarios recientes