Imagen ilustrativa.

Previo al inicio de las clases escolares, Rogelio Postigo Gómez, representante de la Coordinadora Regional de APAFAs de Arequipa, sostuvo que vienen recibiendo denuncias de padres de familia de colegios debido a que distintas instituciones educativas vienen pidiendo pagos excesivos.

“Hoy nos hemos reunido con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito para presentar las denuncias que nos están haciendo llegar los padres de familia a nuestro WhatsApp”, señaló.

Las instituciones educativas estarían exigiendo a los padres de familia pagar cuotas de APAFA, que suele ser un aporte que realizan los padres de familia a las instituciones con la finalidad de que ese dinero se pueda utilizar en el mantenimiento de las aulas del colegio u otros fines que ellos vean por conveniente.

Ante esos cobros, Postigo instó a los directores y presidentes de APAFA, que este año no se realicen los cobros de “Cuota de APAFA” debido a que muchos padres han pedido su empleo producto de a la crisis sanitaria y los estudiantes están llevando las clases de manera virtual.

Finalmente, Postigo anunció que todas las denuncias que realicen los padres de familia serán presentadas ante la Fiscalía de Familia; para tal efecto, instó a los padres a realizar sus denuncias a la Coordinadora Regional de manera anónima, para prever posibles represalias.