Debido a la pandemia el gobierno ha decretado que las clases de los escolares, durante los primeros meses del año, seguirán siendo online hasta que la situación de nuestro país mejore. Para ello es necesario saber que velocidad de internet se necesita para que los estudiantes tengan una adecuada clase virtual y puedan aprovechar mejor las interacciones con el profesor. En esta nota te diremos la velocidad exacta que se necesita para cada recurso.

Videollamadas

Las aplicaciones más empleadas en el Perú son Zoom y Google Meet. La velocidad de internet que se necesita para una clase virtual debe ser mayor a 10 Mbps.

Envío de Documentos

Para poder enviar los trabajos al profesor o compartir documentos con algún compañero de clases se debe contar con una buena conexión de internet, por eso lo mínimo que se necesita es entre 1 y 3 Mbps.

Búsqueda de Información

La velocidad mínima que se necesita para buscar información es de 1 Mbps.

¿Por qué es importante la conexión y velocidad a internet?

Porque les permite a los estudiantes participar de forma continua y activa. Asimismo, les facilita visualizar los materiales adicionales. En cuanto a los profesores, es fundamental saber la velocidad para que no falle la conexión en el momento de las clases o evaluaciones.

Para saber la velocidad de tu internet, puedes entrar a este enlace:  Probar Mi Velocidad de Internet