Redacción: Radio Contacto Sur

El presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a las personas tener cuidado con la interpretación que se hagan con respecto a las vacunas.

“Informar sobre vacunas no es informar sobre un partido de fútbol, es una cosa mucho más compleja. Aquí el futbol lo entendemos todos, pero el proceso de producción, prueba, distribución y aplicación de la vacuna es sumamente complejo y difícil. Estamos haciendo los mejores esfuerzos para explicarlo de manera sencilla y clara, pero no es muy fácil que digamos. Y tampoco ayuda en nada aquellas interpretaciones antojadizas, sesgadas, que tratan de utilizar la información para ganar puntos políticamente”, señaló el mandatario.

El jefe de estado dio estas declaraciones en su visita a la casa hogar Canevaro, un albergue de personas mayores ubicado en el distrito de Rimac de Lima.

“Tenemos que tener calma, analizar la información de manera tranquila, adecuada y racional, y no adelantarnos a dar conclusiones que no tienen un fundamento científico”, agregó.

Además, Sagasti pidió disculpas a la ciudadanía “si no es posible explicar con toda la claridad” el proceso, de adquisición, pruebas clínicas, de aplicación de la vacuna. “Tengan un poco de paciencia porque estamos en el mundo con el mismo problema”, agregó.