Redacción: Radio Contacto Sur

Con relación al mes de febrero, donde solo un 56% de peruanos se mostraba a favor de ser inoculados contra la Covid-19, según la una encuesta de Datum, publicada el último miércoles en Perú 21, un 65% estaría dispuesto a acceder a la vacuna.

Por otro lado, las cifras también indican que, un 28% aún dice que no piensa vacunarse y un 7% señala que aún no sabe si recibirá las vacunas.

Además, respecto a la confianza de que el gobierno logrará vacunar contra la COVID-19 a todos los peruanos en el 2021.  Un 83% dijo que no lo conseguirá y solo un 14% señaló que si será posible.

Sumado a ello, la encueta realizada por Datum, también consultó sobre sobre la participación de la empresa privada en la compra de vacunas para sus trabajadores. Un 65% dijo que el gobierno debe permitirlo, mientras que un 32% se manifestó en contra.

La encuesta nacional de Datum se realizó del 5 al 7 de marzo entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8%, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 91%.

 

F/PERÚ 21/ RPP