Radio Contacto Sur

Para la reactivación del turismo en la región de Arequipa, según el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, el Gobierno Nacional debería considerar la propuesta del Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, para que los gobernadores regionales puedan comprar directamente las vacunas contra la Covid-19.

“La reactivación económica en el sector turismo no puede detenerse, por ello apoyamos el pedido del Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica , quien está solicitando al Gobierno Nacional la autorización para la compra de Vacunas contra la Covid 19”, señaló Andrade Pareja.

Por otro lado, según Andrade en la Región Arequipa 40 mil familias aproximadamente viven directamente del turismo, por lo que sería bueno optar la estrategia de que tanto los privados como los gobernadores regionales puedan comprar vacunas.

“Nuestro hermano país de Ecuador, el presidente Lenín Moreno, anunció que permitirá que los municipios y las instituciones privadas importen vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando cumplan con los requisitos del ente regulador, entonces si es posible”, Agregó.

 

Finalmente, el funcionario espera que desde el 15 de marzo la Región Arequipa salga de nivel de alto riesgo a moderado, esto ayudaría a mejorar el flujo de turistas a los diversos atractivos turísticos de la región.