Radio Contacto Sur

La fiscalía de Tacna pidió comparecencia con restricciones para Mario Vizcarra Cornejo y detención domiciliaria para César Vizcarra Cornejo, por el caso “Los saqueadores de Ilabaya”. Así mismo, ha solicitado la declaración del exmandatario y actual candidato al Congreso de la República, Martín Vizcarra Cornejo.  

Según RPP, luego de formalizar la investigación preliminar sobre presuntos delitos de peculado doloso y colusión agravada en el caso de la presunta organización criminal ‘Los saqueradores de Ilabaya’, la fiscalía también ha solicitado la declaración testimonial del expresidente, Matín Vizcarra, bajo apercibimiento de ser conducido de manera forzada por la Policía en caso de que no asista.

Los hermanos de Martín Vizcarra, vinculados a la empresa CyM Vizcarra, habrían concertado directa e indirectamente con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya para proveer el servicio de alquiler de maquinarias para la obra de construcción de una defensa ribereña en los rios Ilabaya y Locumba en septiembre de 2018, de acuerdo al tercer despacho de la fiscalía anticorrupción de Tacna.

La fiscalía cuestiona que CyM Vizcarra no figura como contratada por el municipio, sino un tercero, Eladio Castro Berrios, quien figura en los documentos de pago del municipio. La investigación presume que César Vizcarra habría usado a Castro Berrios como fachada.

F/RPP