La marca cervecera Pilsen Callao –en el marco del “Día de la Mujer”- ha lanzado la campaña #BannersContraElCiberacoso, que tiene como propósito dar a conocer el problema del ciberacoso en nuestra sociedad y, a su vez, crear conciencia sobre los momentos incómodos que atraviesan las mujeres al hacer uso de las redes sociales.  

Como es sabido, las redes sociales han tenido mayor protagonismo con la llegada de la pandemia a nuestro país, convirtiéndose en instrumentos que permiten la socialización a través del ciberespacio. No obstante, este cambio también ha permitido evidenciar la problemática en relación al ciberacoso que -tras el confinamiento decretado por el gobierno- se ha visto incrementado sustancialmente en un 90%, siendo las mujeres las principales víctimas.

Por ello, la campaña promovida por Pilsen consistió en subir banners en distintos espacios de la web visitados de forma recurrente por varones. En dichos banners se colocaron frases intimidadoras que las mujeres suelen recibir por parte de un acosador, logrando así un grado de incomodidad en los hombres que eran parte de este experimento.  

 

Finalmente, la empresa cervecera dio a conocer que el principal objetivo de la campaña es rechazar todo tipo de violencia ejercida a través de las redes sociales, además de fomentar una educación que permita aceptar las libertades que tienen las mujeres al momento de interactuar en los medios digitales.