Radio Contacto Sur

El agente de la Policía Nacional, Nildon Huamaní Zaa (26), es procesado por el presunto delito de violación sexual contra una adolescente de 17 años. La jueza del quinto juzgado de investigación preparatoria de Cerro Colorado, Janeth Acabana Mamani, ordenó 7 meses de prisión preventiva para el investigado puesto que podría fugar u obstaculizar las investigaciones debido a que no cuenta con arraigo laboral, familiar ni domiciliario.

Según la víctima, ella se encontraba libando licor junto a su enamorado y otros invitados más en la vivienda del investigado, ubicada en el sector de Villa Paraíso – Cerro Colorado. Luego que la menor se quedó dormida, el procesado, la llevó hasta su habitación y es ahí donde abusó de ella.

Tras darse cuenta de la agresión sexual que sufrió, la menor interpuso la denuncia en la comisaría del sector, logrando detener horas más tarde al imputado.

Además, según narró la menor, el imputado la habría amenazado de muerte cuando ella le reclamó de la agresión sexual que había sufrido.

La magistrada, Janeth Acabana Mamani, luego de escuchar los alegatos de las partes, concluyó que existen serios indicios que vinculan a Nildon Huamaní Zaa con el delito de violación.

Además, considerando que existe peligro de que el procesado fugue u obstaculice las investigaciones debido a que no cuenta con arraigo laboral, familiar ni domiciliario y que podría recaerle una sentencia de 20 a 26 años de cárcel, la jueza dispuso la prisión preventiva hasta que concluyan las pesquisas.