Durante 15 días España decidió suspender la inoculación de la vacuna AstraZeneca con el propósito de que la Agencia Europea de Medicamento (EMA) identifiqué si existe alguna relación con la aparición de casos de trombosis en diversos países de Europa.

Carolina Darias, ministra española de Sanidad, mencionó que están a la espera del pronunciamiento de EMA, además exhortó mantener la calma mientras el ente regulador realice su descargo.

España decidió este lunes suspender durante quince días la administración de la vacuna de AstraZeneca, hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) determine si está relacionada o no con episodios trombóticos en varios países europeos.

Dato:

En España se registró un único casi entre las más 900 mil dosis administradas de AstraZeneca, lo que permitió la suspensión de la aplicación de la vacuna.

“Que hayamos dicho que 939 534 personas se hayan inoculado la vacuna de AstraZeneca y solo tengamos un evento de este tipo quiere decir que la relación beneficio riesgo sigue estando ahí”, manifestó Darias.