Tras la llegada de las dosis de las vacunas Pfizer a la región Arequipa, el proceso de vacunación se dará primero en adultos mayores que son pertenecientes al programa social Pensión 65. La inoculación en la población vulnerable se dará en 32 puntos de vacunación establecidos en diferentes distritos, hasta donde deberán acudir para ser atendidos en el horario de 08:30 a 13:30 horas.

 

 

El proceso de inmunización estará a cargo del personal asistencial especializado de la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC): Cada brigada atenderá a 50 adultos mayores en la jornada del día jueves 18, y al día siguiente, viernes 19, el personal saldrá a hacer “rastrillaje” buscando a los beneficiarios que no acudan a los puntos de vacunación, por diferentes motivos.

La vacunación abarcará toda la provincia capital de región Arequipa, excepto los distritos de San Juan de Tarucani, Santa Isabel y San Juan de Siguas, debido a la distancia ya que la vacuna de Pfizer demanda exigencias precisas de conservación.

La Gerencial Regional de Salud pidió a la población mayor de 60 años, esperar el momento de su programación, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis que programa y envía el Ministerio de Salud. Indicó que, por el momento, no se tiene fecha de entrega de las dosis destinadas a los adultos mayores de EsSalud y del Seguro Integral de Salud.