El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, manifestó que la situación en relación al paro nacional “se está saliendo de las manos” ya que hasta el momento las protestas se están agudizando, pero  el Gobierno no brinda respuestas claras.

El representante del gremio de transporte terrestre indicó que su grupo está a favor del paro nacional, sin embargo, hizo un llamado para que los manifestantes permitan el tránsito de vehículos con implementos de salud, así como vehículos con pacientes que necesiten atención de manera urgente. Asimismo, denunció la presencia de infiltrados en las protestas a nivel nacional.

“Estamos invocando a nuestros colegas y amigos camioneros que todo vehículo de necesidad médica, insumos, oxígeno y enfermos, no tengan ningún problema en transitar en la red nacional. Sin embargo, la situación se está saliendo de las manos. Han incendiado un bus ayer, han quemado unos peajes porque lamentablemente la política de gobierno no da respuestas concretas, y esto provoca filtraciones políticas que no compartimos”, remarcó.

El dirigente también se pronunció acerca de la labor del presidente Francisco Sagasti y sus declaraciones sobre la regulación del precio del petróleo.

 “Cuando sube el combustible, sube todo. Pregunto al señor Sagasti, lo primeros afectados es la canasta básica familiar. El señor Sagasti debería mejorar su asesoría en economía y transporte”, añadió.