Redacción: Visión Sur 

Con el fin de prever los contagios de Covid-19, la Operación Tayta viene realizando campañas de descarte de Coronavirus. Hoy se concentraron en el Parque Selva Alegre de la ciudad de Arequipa, y tienen previsto visitar otras provincias de la región. 

Miguel Angel Yucra Maque, Director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, indicó que las actividades del plan Tayta se vienen realizando durante el mes de marzo y se extenderán hasta abril. Precisó que con estas medidas se busca detectar a personas portadoras de la Covid-19, para brindarles apoyo y evitar evitar que estos contagien a otros.   

El objetivo es diagnosticar casos positivos de coronavirus, para hacerles un cerco epidemiológico de manera inmediata. Además, en el caso de adultos mayores, para que puedan estar aislados y darles sus alimentos. INDECI se encarga de entregarles sus alimentos”, Apuntó Yucra. 

Además, Yucra Maque anunció que la Operación Tayta visitará tres distritos de la Provincia de Caylloma, en las siguientes fechas: El 30 de marzo estarán en Cabanaconde; el 31 de Marzo, en  Callalli, y el 1 de abril en Chivay.