La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal consiguió la sentencia de 13 años y 4 meses de pena privativa de la libertad contra Dante Alata Quea, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. El sujeto sustrajo un celular de una menor de 17 años.

Madeline Zumy Quispe, Fiscal Adjunta, fue quien sustentó la acusación contra Alata Quea, además de conseguir una reparación civil   de 1 800 soles a favor de la víctima.

Cabe mencionar que este suceso se dio el 30 de julio del 2020, cuando la fémina menor de edad se encontraba en un parque de la avenida Shuton con la calle Víctor, y de repente apareció Alata Quea, quien de forma violenta le arrebató el celular. Posteriormente, con la ayuda de dos efectivos, el delincuente fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

Dato:

El Ministerio Público sustentó que Dante Alata Quea tiene la condición de reincidente; al haber sido sentenciado el 2014 por el delito de omisión a la asistencia familiar, sanción que fue inicialmente suspendida, pero revocada por una sentencia efectiva de un año y nueve meses.

Además, lo sentenciaron el 2015 a una pena de tres años y cinco meses por el delito de hurto agravado.