Gracias al aviso de ciclistas de la zona, la policía pudo hallar los cuerpos sin vida de Gabriela Mendoza Yanarico  y sus dos hijas de 3 y 5 años.

Según la información facilitada por la familia, Mendoza Yanarico, había sido reportada como desaparecida. Esto lo constata, la denuncia en el Área de Investigación de Delitos de Trata de Personas de Arequipa.

En dicha denuncia se indica que la mujer, junto con sus hijas, desaparecieron el 15 de abril en circunstancias extrañas cuando salían de su casa a realizar algunas compras.

Referente a la responsabilidad de este lamentable suceso, se encuentra como principal sospechoso a Edgar Pinto Gómez, expareja de la mujer.

El sujeto fue detenido en su vivienda, en el Distrito de Socabaya, y trasladado a la Divincri para el descargo correspondiente. Entre las primeras declaraciones, Pinto Gómez, afirma que antes de la desaparición de Gabriela, ambos estuvieron libando y se despidió de ella en el sector de Simón Bolívar en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.  

 

Por otro lado, la familia de la Gabriela Mendoza señala que, al entablar comunicación con Edgar Pinto, él negó información sobre el paradero de la desaparecida.

La madre de familia vivía en el sector de Apipa en Cerro Colorado, y se dedicaba a la venta de bebidas.