La Gerencia Regional de Transporte de Arequipa, dio a conocer que en lo que va del 2021 se retiraron 22 placas de vehículos informales que brindaban el servicio de transporte interprovincial a lo largo de toda la región.

La retención de placas se dio a través de operativos realizados por la institución regional en distintos puntos de la región como Pampa Cañahuas, Quiscos, Puente Pillones, Chivay, cruce de Cerro Verde, Km 48, San José, cruce de la Joya, Santa Rita, El Alto Siguas, El Pedregal, Camaná, entre otras zonas.

Conviene resaltar que el propósito de estos trabajos de intervención se da con el objetivo de erradicar la informalidad, además de hacer respetar los protocolos de bioseguridad y prevenir los accidentes de tránsito.

Por otro lado, los transportistas informales fueron multados con 4 400 soles (1 UIT) de las normas dictaminadas desde el gobierno central.

De acuerdo a datos de la gerencia de Transportes, en la región Arequipa existen 92 empresas formales de transporte interprovincial; sin embargo, no se tiene una cifra exacta de vehículos informales, debido a que cada día aparecen más unidades, entre ellas los autos ‘colectiveros’.

Finalmente, el Dr. Luigui Mendoza Sota, gerente regional de Transportes, exhortó a la población a no abordar vehículos informales, además invitó a los transportistas de este sector a realizar la formalización correspondiente.