El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se pronunció, a través de una entrevista para Correo, sobre el escenario político nacional de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Para el burgomaestre, lo que existe es el Perú es una “fractura social”. Donde en nuestro país “no se han podido atender problemas estructurales que demuestran que tenemos dicotomías entre Lima y Callao y el resto del país, entre el centralismo y descentralismo, entre ricos y pobres, criollos y personas del sector rural”.

Asimismo, la autoridad local indicó que los candidatos deben empezar a ver a las regiones y evaluar las necesidades que estas tienen. “Arequipa aporta al producto bruto interno más de lo que recibe del Gobierno nacional, eso genera una especie de desencanto en la población”, agregó.

Finalmente, en relación al proyecto Tía María y la percepción de los candidatos, Candia manifestó la importancia de la minera en el país pero también la necesidad de un Estado fuerte que respete los derechos de las personas, cosa que –según el alcalde- no se ha hecho.