Las Fiscalías Especializadas de Prevención de Delito y Corrupción de Funcionarios vigilarán el proceso de vacunación en beneficio de personas mayores de 80 años, así lo informó el Ministerio Público.

Asimismo, Ana Cecilia Cordero, encargada de La Primera Fiscalía de Prevención del Delito en Arequipa, dio conocer detalles y recomendaciones para las personas que irán a vacunarse y evitar caer en cualquier tipo de falta o delito.

Como primera recomendación esta el acudir a los centros de vacuanacion en perfecto estado de salud, es decir, sin presentar síntomas de haber adquirido coronavirus, pues caería un delito contra la salud pública. Cabe resaltar que los adultos mayores pueden estar acompañados de una persona que también deberá cumplir con lo establecido.

Asi también, se exhortó a la población movilizarse con su DNI para ser plenamente identificados y evitar confusiones.

Por otro lado, referente a los trabajadores de la Salud, la Fiscalia esta vigilante que pueden caer en delitos de negociación incompatible, peculado, cohecho, etc.

Finalmente, el Ministerio Público pidió a la población a denunciar si se presenta alguna irregularidad en la campaña de vacunación. Para hacer efectiva la denuncia pueden llamar al 938116023 y se contactarán con la Fiscalía.