Medida se dará a partir del sábado 8 de mayo para evitar el ingreso de personas por el Día de la Madre. De acuerdo a la información brindada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, el objetivo de esta decisión es evitar movilización innecesaria que podría dar paso a aglomeraciones.

Elvis Arias, subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, detalló que se colocarán vallas metálicas alrededor de la plaza principal a partir de las 19 horas del día sábado para que las personas no ingresen.

“Hemos visto que es necesario cerrar la plaza porque la gente lo toma como paseo y no estamos en momentos de paseo. Hay personas se sientan en las bancas de manera irresponsable. Hemos coordinado con el alcalde para tomar esta medida”, manifestó Arias.

Asimismo, también se dio a conocer que se realizaran trabajos en conjunto con las fuerzas policiales para controlar el comercio ambulatorio, que se ve incrementado todos los años por estas fechas.

Finalmente, cabe resaltar que el gobierno central dispuso la inamovilidad para el Día de la Madre, además de exhortar a la población a respetar permanentemente los protocolos de bioseguridad.