Los profesionales de la salud de Arequipa encargados de la vacunación contra el covid-19 deberán mostrar al paciente la jeringa que utilizan antes de la inoculación. Esta medida lo dio a conocer la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Estos cambios se deben a las denuncias que se registraron a nivel nacional, donde familiares de adultos mayores beneficiados denunciaron el uso de jeringas vacías al momento de la inoculación.

Es importante mencionar que este procedimiento comenzará con la tercera jornada de vacunación a adultos mayores de 70 años, que iniciará este jueves 13 de mayo en 13 distritos de Arequipa.

Christian Nova, gerente de Salud, indicó que las enfermeras estarán obligados a mostrar la jeringa con la dosis de la vacuna en su interior. Asimismo, las campañas serán supervisadas por la Contraloría, la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Defensoría del Pueblo y Geresa.

Cabe resaltar que en la región de Arequipa no se registraron denuncias sobre negligencias en las campañas de vacunación.