Luego de un seguimiento por varios días, fiscalizadores de la Municipalidad de Paucarpata lograron clausurar la guardería “Rayito de Luna” que ofrecía servicios de forma presencial. El trabajo de intervención estuvo apoyado por la UGEL SUR y la comisaría de Jesús María y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Durante la intervención a este recinto, ubicado en la calle general Sanchez Cerro N° 304 en el distrito de Paucarpata, los fiscalizadores encontraron a 14 niños menores de 5 años que no contaban con mascarilla ni protector facial, además no cumplían con el distanciamiento social. Asimismo, el local contaba con la presencia de una auxiliar y una profesora encargadas del cuidado de los menores.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Paucarpata procedió de con la clausura del establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Asi también, La UGEL SUR dio a conocer el inicio de un proceso sancionador a los responsables de exponer a menores de edad, ya que no está permitida las clases presenciales ni semipresenciales en ninguna institución.