Un grupo de médicos odontólogos se reunieron en la sede de la Gerencia Regional de Salud, con el fin de exigir la pronta vacunación contra el covid-19. En declaraciones hacia la prensa, los médicos afirmaron estar expuestos al coronavirus por lo que fueron considerados como trabajadores de primera línea.

Dado el plantón, los médicos de clínicas privadas pudieron llegar a un acuerdo donde se ha establecido una reunión para el día miércoles 19 de mayo con del gerente regional de Salud, Christian Nova. En dicha reunión se considerará el cronograma de vacunación para los trabajadores de salud.

Cabe mencionar que hasta la fecha son 120 odontólogos los que perdieron la vida por causa del covid-19 en la región.  Asimismo, 3500 especialistas en el tratamiento dental no han sido beneficiados con la vacuna, representando un 90% que se encuentran en el sector privado.

“tratamos pacientes con 20 centímetros de distancia, queremos evitar ocasionar focos infecciosos”, indicó Paty Araujo, representante de médicos odontológicos en Arequipa.

Finalmente, los médicos en protesta no descartaron continuar con las protestas en caso se incumplan con los acuerdos establecidos.