A través de un comunicado, el Colegio Médico de Arequipa expreso su preocupación por el colapso sanitario que se vive en la ciudad producto del incremento de contagios de covid-19, además de criticar a las autoridades frente a su “indiferencia a esta situación”.

En el documento publicado este jueves 20 de mayo, la institución manifestó que estamos frente a un colapso sanitario que está tomando la vida de varios conciudadanos. Para el Colegio Médico, esta situación pudo ser diferente si no fuera por la indiferencia de las autoridades que “fomentaron las reuniones sociales, fiestas, inauguraciones, desfiles, bailes, etc.”

Asimismo, se exhortó a las autoridades regionales, tomar medidas a la brevedad posible con el propósito de revertir tan preocupante situación. “Si no son capaces de adoptar las decisiones que el momento crucial sanitario de la región exigen, tengan por lo menos la decencia de renunciar a sus cargos”, reza el comunicado.

Finalmente, dentro del documento publicado por el Colegio Médico de Arequipa se pide la nulidad del debate presidencial, debido a que este evento fomentara la aglomeración de personas y por ende el incremento de contagios.