Mediante una solicitud dirigida al presidente Francisco Sagasti, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió se de inmovilización social obligatoria para el domingo 30 de mayo, día en que se tiene previsto el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Solicitamos (…) que se declare inamovilidad absoluta en la ciudad de Arequipa desde el día 29 de mayo al medio día y el domingo 30 de mayo. Esto con la finalidad de evitar que los arequipeños y la población en general, se movilicen como producto del debate”, se lee en el oficio presentado a la presidencia de la República a través de la municipalidad de Arequipa.

En ese sentido, la solicitud parte de que Arequipa, por el alto grado de contagios, se encuentra en riesgo extremo, el pico más alto en la segunda ola. Esto se evidencia con el registro de 30 fallecidos durante las últimas 24 horas, reafirmando el colapso sanitario denunciado por el Colegio Médico de Arequipa.

Dato:

Como sabe, de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín, que se encuentra localizada a pocos metros del Hospital Honorio Delgado.