El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio detalles acerca de los seis meses transcurridos desde que asumió el cargo de jefe de Estado. “En mi Gobierno no prometemos lo que no podemos cumplir, pero cumplimos lo que prometemos”, indicó para los medios de comunicación.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario Francisco Sagasti hizo hincapié en los difíciles momentos por los que atravesamos como país en los últimos meses, desde la crisis sanitaria causada por la pandemia, así como la crisis política agudizada en los últimos años. “Podemos avanzar y progresar en las circunstancias más difíciles”, detalló con actitud optimista.

Del mismo modo, el Presidente se refirió sobre el avance que ha tenido el Perú en relación a la lucha contra la pandemia.  “Cuando llegamos al Gobierno, teníamos 1480 camas de cuidados intensivos, hoy tenemos casi el doble de camas UCI equipadas. Cuando llegamos al gobierno, el Perú contaba con 63 plantas de oxígeno medicinal, hoy contamos con más de 220 plantas”, manifestó

Finalmente, el mandatario habló sobre las elecciones presidenciales haciendo énfasis en la neutralidad que le corresponde como gobierno central y mencionó: “Otro compromiso fue mantener una estricta neutralidad en las elecciones. Lo hemos cumplido a cabalidad”. “Invito a toda la ciudadanía a votar en la segunda vuelta electoral, a respetar los resultados y acatar la voluntad del pueblo”, finalizó.