La Gerencia Regional de Salud envió un oficio al gobierno central solicitando 15 días de cuarentena para toda la región. Esta solicitud parte de la situación crítica que se vive en Arequipa producto del incremento de los contagios de covid-19 y, por ende, de fallecidos.

En dicho documento, dirigido hacia la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al ministro de Salud, Oscar Ugarte, se establece la necesidad de que el gobierno central, a cargo de Francisco Sagasti, intervenga en la región frente a la crisis gestada por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Entre los puntos tratados se destacan el incremento sustancial de contagios que ha permitido un incremento en la tasa de mortalidad y letalidad; además de las carencias existentes en los nosocomios, lo que imposibilita tener un mejor manejo de la crisis. Asimismo, se enfatiza en el incremento de informalidad que hace posible la propagación del virus.

Como se recuerda, en los últimos días diversos gremios de la salud se han pronunciado sobre la agudización de la crisis sanitaria, pues se considera la directa responsabilidad de las autoridades locales en el nulo trabajo por revertir tan preocupante situación.