El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre la coyuntura que se vive en relación a las elecciones presidenciales y a la crisis agudizada en Arequipa. En ese sentido, llamo “agentes de la muerte” a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori por propiciar la reuniones y mítines que generan hacinamiento.

Asimismo, la autoridad local mencionó que no permitirá más mítines en la ciudad, además de mostrar su desacuerdo con el debate presidencial que se realizará este domingo 30 de mayo. “No sean irresponsables señor Castillo, señora Keiko, aquí en Arequipa no se va permitir mítines. Hago un llamado al señor Zanabria, al Ejercito, a la Marina. No se va permitir acá ningún tipo de concentración masiva porque son foco de infección del covid. Y mucha gente sufre y llora… no vamos a permitir que hagan sus mítines”, manifestó.

Por otro lado, referente a la crisis sanitaria, el gobernador solicitó al gobierno central que se declare dos días de cuarentena durante el fin de semana donde se realizará el debate presidencial. Sin embargo, me mostró en desacuerdo con un confinamiento de 15 días como viene exigiendo algunos gremios de la salud.