Miembros de serenazgo de la municipalidad distrital de Miraflores, en un trabajo conjunto con efectivos de la PNP, intervinieron un domicilio donde se realizaba una fiesta covid-19. El hecho se registró en la cuadra 13 de la avenida Alfonso Ugarte en El Porvenir, distrito de Miraflores.

La intervención se dio gracias a las llamadas de vecinos de la zona que informaron acerca de una reunión. Al ser alertados, personal de serenazgo y policías constataron que efectivamente se trataba de una fiesta. Al interior de la vivienda se encontró a 15 personas, entre varones y mujeres, quienes no usaban mascarilla y no respetaban el distanciamiento social. Asimismo, se encontraron cantidad de botellas de cerveza.

Las personas en falta fueron trasladas a la comisaria del Porvenir para la identificación correspondiente y la sanción de la imposición de una multa por incumplir las medidas sanitarias dadas por el gobierno.

Cabe resaltar que Arequipa vive uno de sus peores momentos por el incremento de casos covid-19, lo que ha genero un aumento en el índice de fallecidos. De acuerdo al general de la PNP, esto se debe en parte a la gran cantidad de fiestas covid, que según se calcula son aproximadamente 200 por cada fin de semana.