Gremios pertenecientes al Frente Único por la Democracia y No a la Corrupción convocaron una movilización para este 30 de mayo, día en que se realizará el debate presidencial. Entre las causas se encuentra el rechazo a la corrupción y a la candidatura de Keiko Fujimori.

José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), indicó que esto parte de un acuerdo unánime de la lucha contra el continuismo. “No vamos a apostar nunca por el continuismo de la corrupción y a lo que representa el fujimorismo”, señaló para los medios de comunicación.

Asimismo, los líderes sindicales también mostraron su apoyo a la candidatura del profesor Pedro Castillo, representante de Perú Libre. “Este frente hará seguimiento para que se cumpla con las propuestas del candidato Pedro Castillo”, agregó Luis Chapa.

Por otro lado, es conocido que Arequipa presenta una situación crítica por el incremento de contagios y muertes por covid-19 por lo que los organizadores de la movilización señalaron que serán rigurosos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, indicaron que en los próximos días publicaran el horario de la movilización que será antes del debate presidencial.