Ricardo Cuenca, ministro de Educación, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que las provincias en nivel de alerta extrema se redujeron de 33 a 16. Esta noticia se dio luego de afirmar que existe un descenso en contagios y muertes a nivel nacional.

 

“Eso es una noticia que nos dice que las medidas que estamos tomando y el cuidado que estamos teniendo cada uno de nosotros está siendo importante en esa disminución”, indicó para los medios.

Asimismo, durante una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Ricardo Cuenca destacó que ocho provincias de la región Loreto se encuentra en el nivel moderado. “Desde hace algún tiempo no teníamos provincias en el nivel moderado, es decir en el nivel más bajo”, indicó.

 

“Hemos pasado de 33 provincias de riesgo extremo a 16 provincias que son las que podemos ver en la presentación: Aymaraes, Apurímac; Caylloma e Islay, en Arequipa; Lucanas y Parinacochas, en Ayacucho; Chota y San Ignacion, en Cajamarca; Canchis, en el Cusco; Chepén y Otuzco, en La Libertad, Tambopata, en Madre de Dios; Morropón, en Piura; Melgar, San Román y Yunguyo, en Puno; Moyobamba, en San Martín”, agregó Cuenca.