La Municipalidad Distrital de Cayma dio a conocer que se controlará que los choferes que realizan el servicio de transporte público tengan su prueba de descarte de covid-19. Esta medida se da como parte de la prevención de contagios en la ciudad.

Para poner en vigencia esta disposición, se aplicará la ordenanza municipal N° 1196-2020  de la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde también se establece multas y sanciones a las personas que incumplan con los protocolos de bioseguridad.

El control se realizará a través del personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Transporte y Comercialización, quienes solicitarán a los conductores la prueba de descarte de covid-19 con el fin de salvaguardar la salud de los pasajeros que se trasladan diariamente. La vigencia de la prueba será de 30 días.

Finalmente, la municipalidad de Cayma también exhortó a los transportistas a desinfectar los vehículos, además de exigir a los pasajeros el uso obligatorio de mascarillas y protector facial al momento del viaje.