Luego que el pasado 29 de mayo simpatizantes de Keiko Fujimori fueran agredidos por detractores, la Fiscalía de Cerro Colorado decidió investigar 4 denuncias por agresiones y daños materiales.

Cómo se recuerda, seguidores de Fuerza Popular se reunieron el pasado sábado 29 de mayo en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón con propósito de recibir a la candidata Keiko Fujimori. Sin embargo, un grupo de detractores atacaron lo que sería la caravana fujimorista, ocasionando lesiones y daños materiales en perjuicio de los simpatizantes naranjas.

Frente a este hecho, Tania Greta Gallegos Calisaya, integrante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, decidió iniciar con las investigaciones. No obstante, las denuncias por parte de los afectados ya habían sido efectuadas en las comisarías de Zamacola y Santa Marta.

“De las cuatro denuncias, dos son por los delitos de daños materiales, con 2 agraviados, y dos por el delito de lesiones, una de ellas con 6 agraviados, y otra con un afectado, quienes denunciaron haber sido agredidas luego de la llegada de los candidatos a la Presidencia”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.