imagen / último minuto Arequipa 

Un grupo de manifestantes realizaron hoy un plantón al exterior del Poder Judicial, en el centro de la ciudad, como causa de una postura “vigilante” del proceso electoral que se vive a nivel nacional producto de la segunda vuelta electoral.

Como se recuerda, a partir del dia lunes 7 de junio, varias personas decidieron realizar movilizaciones en diferentes regiones del sur del Perú con el objetivo de exigir transparencia y rechazar cualquier intento de fraude. Sin embargo, pese al pronunciamiento de los entes correspondientes llamando a la tranquilidad y aclarando dudas, las manifestaciones continúan.

De acuerdo a los manifestantes, estos plantones continuarán hasta los resultados al 100% que brindará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Estamos nuevamente para defender la voluntad popular y estar vigilante a los resultados”, indicó una de las protagonistas de estas marchas.

“De manera independiente, nos hemos convocado para salir a las calles y tener el ojo vigilante ante cualquier intento de fraude. Nuestra presencia es por advertencia, por si la ONPE quiere consolidar actitudes fraudulentas”, agregó.

Asimismo, en este segundo día de protestas se evidenció la presencia de fuerzas del orden, quienes custodian diferentes partes del cercado de Arequipa con el propósito de evitar cualquier disturbio o conflicto.