Frente al preocupante incremento de casos de coronavirus y, por ende, de muertes, varios médicos de Arequipa decidieron solicitar al presidente de la Nación, Francisco Sagasti, un confinamiento para la región. Este pedido se realizó a por medio de un documento donde se explica la situación sanitaria.

En el escrito remitido al gobierno central se aprecia la firma de Javier Gutiérrez, decano del Colegio Médico de Arequipa, así como médicos pertenecientes a los hospitales de Honorio Delgado, EsSalud y Goyeneche.

“Nos dirigimos a usted con un pedido de auxilio, debido a la colapsada situación sanitaria que vive nuestra ciudad, demostrada por la cantidad de casos confirmados diarios, en promedio 800, que como sabemos es solo la punta del iceberg”, reza en el documento dirigido al presidente de la República.

Los médicos también hacen hincapié en el promedio de 40 fallecidos por día, además de la necesidad de una cuarentena por 14 días que perjudicaría la economía, pero “sin vida no hay economía”.

“Reiteramos nuestro pedido urgente de intervención, dejando en sus manos la vida de los arequipeños que pueda salvarse y disminuya el luto que tantas familias están viviendo diariamente”, finaliza.