La autoridad local solicitó, mediante un documento, la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, y del ministro de Salud, Oscar Ugarte, para atender la demanda de atención frente al incremento de contagios en la región.

De acuerdo a Omar Candia, el apoyo de parte del gobierno central debe centrarse en ampliar los espacios hospitalarios, así como el personal de primera línea y reformular la estrategia de vacunación con el fin de revertir complicada situación se contagios y muertes.

“El presente tiene por finalidad trasladarle la difícil situación en la que se encuentra Arequipa, a consecuencia de personal médico, para que puedan operar en las camas UCI, Por lo que solicito respetuosamente su presencia y la del señor ministro de Salud, para que en primera persona pueda usted disponer del apoyo necesario para enfrentar esta crisis sanitaria”, reza el documento.

No obstante, Oscar Ugarte, ministro de Salud, descartó haber tenido iniciativa de intervención en Arequipa y resaltó el envío de vacunas y equipo médico para la región.