Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dio a conocer el primer registro de un caso de la variante Delta, conocida como la variante india del covid-19. Este primer caso a nivel nacional tuvo seguimiento desde el mes de mayo.

De acuerdo a la información brindada por el gobierno central, este primer caso trata de una fémina de 78 años que reside en Arequipa en el distrito de Cerro Colorado y tras el seguimiento desde el mes de mayo se confirmó que se trata de la variante Delta.

“Queremos informar, en el marco de la transparencia que el Gobierno hace en el seguimiento de todas las políticas, que se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que viene haciendo a nivel nacional”, indicó el ministro de Salud para los medios de comunicación.

Asimismo, Ugarte mencionó que la mujer no tuvo viajes recientes y solo tuvo contacto con una persona que aparentemente también tiene covid-19.

Dato:
Según médicos de la India esta variante genera la discapacidad auditiva, trastornos gástricos graves y coágulos de sangre que conducen a la gangrena, síntomas que no se observan normalmente en los pacientes con COVID