La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa dio a conocer que se ampliará la vigencia de brevetes para no perjudicar a conductores que necesitan renovación de este documento. Esta medida se da por el cierre del ente regional a causa del incremento de casos covid.

Conviene mencionar que esta disposición se da por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que fue publicado este jueves, dando a conocer que la vigencia de brevetes hasta el 2 de setiembre será para las clases A con categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b, III-c. Asimismo, ello beneficiará a licencias de conducir que vencieron desde el 1 de enero hasta la fecha. Esto también incluye a transporte de materiales y residuos peligrosos.

Finalmente, respecto a la atención en la Gerencia Regional de Transporte, se mantiene la suspensión desde el 31 de mayo hasta el 14 de junio. Para los exámenes de manejo se realizará una reprogramación por medio de la plataforma virtual con el fin de evitar aglomeraciones.

DATO:

Durante el año pasado vencieron 343.343 licencias de conducir de la clase A, a nivel nacional. En tanto, en el período del 1 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021 vencieron 3.043 autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos.