Luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicara un acta de escrutinio del distrito de Chinchero, donde se evidenciaba un mayoritario voto a favor de Pedro Castillo, pobladores de la provincia de Urubamba se pronunciaron rechazando la intención del fujimorismo de anular los votos de este sector.

“Estamos diciéndole, basta ya a Keiko Fujimori. Nos sentimos bastante aludidos y afectados, y vamos a tener que poner una denuncia contra Keiko Fujimori por mancillarnos nuestro honor, nuestra dignidad de la gente campesina”, mencionó Becker Machuca Huamán, vocero Democrático de la provincia de Urubamba.

 

Asimismo, los pobladores de Urubamba exigieron a las autoridades electorales respetar la decisión de los ciudadanos, de lo contrario realizaron marchas pues consideran que mancillaron el honor con la especulación de un fraude.

Como se recuerda, al cien por ciento de actas procesadas por la ONPE, el candidato pedro Castillo obtuvo el 83.19% de los votos en la región, mientras que Keiko Fujimori alcanzó el 16.8%.