El Alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui, manifestó que en lo que va el 2021, 08 obras están en etapa de ejecución y otras 03 están están a punto de iniciar. «A pesar que son tiempos difíciles, tenemos el compromiso de sacar adelante diferentes proyectos de inversión pública por más de 40 millones de soles. Un claro ejemplo, es la construcción del colegio San Martín de Porres – CIRCA que está a punto de iniciar y que demandará más de 12 millones y medio de soles»; dijo.
Las obras que se encuentran en etapa de ejecución son: la modernización de la Av. España (Desde la Av. Uruguay hasta la Av. Leticia) con un monto de inversión aproximada de 1 millón 76 mil 48 soles, la construcción de la Av. José Carlos Mariátegui que tiene una inversión aproximada de 1 millón 061 mil 603 soles, la modernización del Complejo Deportivo Vilcanota que tiene una inversión aproximada de 589 mil 793 soles, la construcción del muro de contención para el cerco perimétrico de la I.E. San José Obrero CIRCA con un monto de inversión de 551 mil 290 soles. De la misma forma está el mejoramiento de la I.E.I. Marco Antonio Schenone Oliva que tiene una inversión aproximada de 1 millón 425 mil 534 soles, la construcción de la I.E. San Martín de Porres – CIRCA con un monto de inversión de 12 millones 768 mil 824 soles, la construcción de siete redes de alcantarillado y drenaje pluvial en Pampas de Polanco y zonas aledañas con una inversión aproximada de 6 millones 795 mil 547 soles; además de la construcción de la I.E. Manuel Gonzales Prada, una obra gestionada ante el Gobierno Regional de Arequipa, que tiene una inversión aproximada de 9 millones 554 mil 164 soles.
Las obras por iniciar en los siguientes días son: la construcción del Puente Huarangal, edificación del Colegio Pinto Talavera de Villa Ecológica y el mejoramiento integral de la vía principal de ingreso al Valle de Chilina, una obra gestionada ante la Municipalidad Provincial de Arequipa. Las tres obras demandarán una inversión de más de 12 millones de soles.
Cabe señalar que, dentro del paquete de obras 2021, hace unos días culminaron los trabajos de modernización de la Av. 12 de Octubre, desde la Calle Manco Cápac hasta la Av. Argentina –
Primera Etapa. Dicha obra tuvo una inversión aproximada de 794 mil 101 soles.