Mediante una conferencia de prensa, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, dio a conocer que se ha percibido una aceleración en el ritmo de vacunación a nivel nacional. En ese sentido, hasta la fecha se registra la aplicación de más de 5 600 000 de dosis en todo el Perú.

“Más de dos millones de personas están completamente vacunadas, es decir, han recibido las dos dosis necesarias para decir que están con la vacunación completa, y en total se han completado 5 600 000 dosis hasta la fecha”, indicó la Premier.

Asimismo, Bermúdez destacó el importante avance que se viene registrando en la aplicación de vacunas desde la llegada del primer lote.

 “Seguimos acelerando el ritmo de la vacunación. Recordemos que el primer millón de vacunas que llegó a nuestro país fue aplicado en 50 días; el segundo millón, en 37 días; el tercer millón fue aplicado en 15 días; el cuarto millón en 11 días; y el quinto millón de dosis ha sido aplicado en nueve días”, agregó.

Respecto a Arequipa, el gobierno central manifestó haber enviado personal médico para el difícil momento que viene atravesando la región, por lo que la aplicación de vacunas resulta siendo esencial.