Pedro Castillo, electo presidente del Perú, se reunió el pasado miércoles con miembros de diversos gremios agrarios. Entre los temas que se trataron se encuentran la creación de un gabinete de Desarrollo Rural, además de la propuesta de una segunda reforma agraria.

En compañía de algunos miembros de su equipo técnico como el economista Francke, Pedro Castillo mantuvo una reunión con representantes de los agricultores de los sectores rurales, donde se solicitó la instalación del primer Gabinete de Desarrollo Rural, y este pueda ser presidido por el Presidente de la República y que esté orientado exclusivamente a tomar decisiones sobre el desarrollo rural a nivel nacional.

Asimismo, se solicitó que se ejerzan reuniones cada 30 días con el fin de tomar decisiones vinculantes. En dichas sesiones se tendría participación los representantes de los gobiernos regionales, gobiernos locales y gremios de productores. Por tanto, “este espacio de decisión al más alto nivel ejecutivo debería impulsar políticas en favor de más de dos millones de familias rurales que no deben seguir abandonadas y marginadas del desarrollo económico y social en nuestro país”, mencionaron los líderes gremiales.